lunes, 21 de noviembre de 2011

POR UN DOBLE AGUINALDO

El período de fiestas y fin de año es el de mayor facturación para los supermercados, shoppings, tiendas y grandes comercios. Ante la mayor afluencia de clientes, y aprovechándose de la flexibilidad extrema que caracteriza nuestra actividad (francos rotativos, polifuncionalidad, contratos por agencia, etcétera), es también la época en que las empresas llevan nuestra explotación hasta límites infrahumanos.

Como empleados de comercio, somos testigos privilegiados del aumento sostenido de los precios, que licúan nuestro salario y hacen cada vez más difícil llegar a fin de mes. Se estima que la inflación para el año próximo tendrá un piso del 20% (sin contar el tarifazo que prepara el gobierno), mientras sigue latente la amenaza de una nueva devaluación del peso, reclamada por las patronales exportadoras.

Teniendo en cuenta la inflación que castiga nuestros ingresos, y considerando el aumento de la recaudación que hay a fin de año, es completamente razonable que las empresas paguen un doble aguinaldo o, como mínimo, un plus de fin año digno.

El año pasado la dirección del SEC dejó librada la cuestión del plus de fin de año a la buena voluntad de cada empresa. Pero no se trata de pedir, sino de organizar la lucha por lo que nos corresponde.

Llamamos a poner en pie representaciones de trabajadores combativas en todas las sucursales y empresas para llevar adelante esta pelea.

¡Por el doble aguinaldo!.
¡Basta de precarización laboral!.

COMBATIVOS MERCANTILES