miércoles, 1 de agosto de 2012

MARIANO FERREYRA: PRESENTE 


 El 6 de agosto comienza en los tribunales de Comodoro Py el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por Elsa Rodríguez y otros compañeros. Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2010, cuando una patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria (reclutada con la complicidad de la Ugofe y que contó con una zona liberada por parte de la policía) actuó bajo las órdenes de José Pedraza con el propósito criminal de aleccionar a los tercerizados del Ferrocarril Roca, que luchaban por el pase a planta permanente.

La sostenida movilización popular desarrollada desde el día del crimen nos ha permitido llegar al juicio con muchos de sus responsables tras las rejas. Pero la burocracia de la Unión Ferroviaria sigue operando para lograr su impunidad: se acaba de alinear en la CGT oficialista con ese propósito, y difunde afiches en que dice estar con el “proyecto nacional”. La esposa de Pedraza forma parte del directorio del Belgrano Cargas y Antonio Luna continúa como subsecretario de transporte ferroviario, incluso después de la masacre de Once. Llamamos a mantener la movilización y a un alerta máxima sobre este punto.

El juicio por el crimen de Mariano pondrá en evidencia un entramado mafioso entre la Secretaría de Transporte, las concesionarias del ferrocarril y la burocracia sindical, que dejó en ruinas el sistema ferroviario y se enriqueció con decenas de miles de millones de pesos de subsidios y pago al 50% a miles de sus obreros.

Pondrá en evidencia, también, el régimen de tercerización por el que miles de obreros ferroviarios cobraban el 50% de lo que les correspondía por las tareas que prestaban. Este régimen de tercerización y de precarización laboral es el que impera también en el gremio de comercio por medio de las agencias y los contratos basura.

La condena de todos los responsables no sólo será justicia para Mariano, sino también un gran avance en la lucha contra la precarización laboral, la burocracia sindical y sus patotas, y por el cese de cualquier tipo de hostigamiento contra los militantes populares.

¡Perpetua a Pedraza! 
¡Basta de patotas, burocracia sindical y tercerización laboral!

No hay comentarios: