viernes, 12 de abril de 2013

COMUNICADO: ¡NO ACLARES QUE OSCURECE!


El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda, Secla, ha salido a desmentir “categóricamente las declaraciones atribuidas al cro. Ramón Muerza (...)” sobre una posible extensión a dieciocho meses del próximo acuerdo paritario, consignadas en el diario Tiempo Argentino (25/3).

La desmentida, en realidad, parece confirmar al periodista.

Primero, ¿por qué la desmentida es del Secla y no lo ha desmentido públicamente Cavalieri, máxima autoridad de la Faecys, o el propio Muerza, que en definitiva sería el autor de las declaraciones?.

Segundo, ¿por qué no hay una sola palabra sobre el punto en las páginas web del SEC y de Faecys?.

Tercero, ¿por qué es tan categórica la desmentida, considerando que gremios aliados a comercio como Luz y Fuerza y la Uom ya cerraron acuerdos de dieciocho meses o lo están discutiendo?.

Cuarto, las negociaciones de entre 23 y 26 por ciento de aumento que afirman que se están realizando, en dos cuotas y por un año, merecen el mismo repudio que la paritaria de dieciocho meses, porque se trata de una suma completamente insuficiente.

Queda claro que en la mesa de negociaciones entre Faecys y las empresas se analizan un abanico de opciones, entre ellas la paritaria de dieciocho meses, todas más o menos desfavorables para los trabajadores. Probablemente, la desmentida de Machado obedece a la situación incómoda en que la filtración de la información lo dejó ante sus bases.

Rechazamos las paritarias a nuestras espaldas y exigimos la convocatoria a asambleas, cuerpos de delegados, y un aumento equivalente a la inflación real.

¡Que decidan los trabajadores!.

COMBATIVOS MERCANTILES
TELEMARKETERS EN LUCHA

10 de abril

No hay comentarios: