martes, 23 de abril de 2013

EL PRIMERO DE MAYO, TODOS A PLAZA DE MAYO

La conmemoración del Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores, nos encuentra a los trabajadores del comercio y los call centers en una situación difícil, marcada por la dificultad de llegar a fin de mes y por una precarización laboral cada vez más extendida (trabajo por agencia, tercerización, rotación de personal, insalubridad en varios sectores). Tan precaria es la situación que en algunos call centers ese día se trabajará.

El gobierno nacional ha implementado un “congelamiento de precios” totalmente trucho, como lo demuestra el reciente aumento de las naftas, y cuyo verdadero objetivo es mantener a raya los salarios. En este cuadro, Cavalieri ha planteado en el inicio formal de las negociaciones paritarias un aumento del 25 por ciento en cuotas por un año. La filtración en el diario Tiempo Argentino (25/3) de que estaban dispuestos a aceptar un acuerdo de 18 meses causó tanto malestar en las bases del gremio que tuvieron que salir a desmentirlo, y provocó una crisis al interior de la Comisión Directiva de Faecys.


Insistimos: ¡que decidan los trabajadores!
Que se convoquen a asambleas en los lugares de trabajo y a plenarios de delegados en todas las regionales del gremio. Por un aumento salarial equivalente a la inflación real y por el fin de la precarización laboral. Por una cláusula gatillo en el acuerdo para la reapertura de la paritaria ante desbordes inflacionarios.



Todos a Plaza de Mayo

El gobierno nacional lleva adelante una política de ajuste contra los trabajadores (techos salariales, aumento en los servicios, etc.). La oposición hace demagogia pero aplica la misma política en los distritos que gobierna (por ejemplo Capital, Córdoba y Santa Fe). Ambos bandos son partidarios de una devaluación del peso para favorecer a los empresarios, y que significa siempre un enorme golpe al poder adquisitivo del salario.


En lugar de impulsar un plan de lucha por las reivindicaciones obreras, las centrales sindicales reparten sus apoyos entre estos políticos burgueses. Pero los trabajadores no debemos ir a la rastra de dirigentes políticos patronales, sino oponerles nuestra propia salida.

Por eso, el Primero de Mayo vamos al acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo, por un aumento salarial equivalente a la inflación real, contra el impuesto al salario, por un plan de lucha, y sobre todo, por una alternativa política de los trabajadores y la izquierda.



Concentramos a las 15hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

15,30hs. Acto en Plaza de Mayo. Cierra Jorge Altamira.



COMBATIVOS MERCANTILES

TELEMARKETERS EN LUCHA

combativosmercantiles@gmail.com

telemarketersenlucha@gmail.com

http://agrupacioncombativosmercantiles.blogspot.com.ar

http://agruptelemarketers.blogspot.com.ar

Buscanos también en Facebook y Twitter

1 comentario:

Unknown dijo...

Pedir un aumento del 25% es una burla, y que lo den en dos partes tendria que ser mayo y agosto no mas de eso.
Desde mi modesto punto de vista a fin de año y principio de otro es donde mas se aumentan las cosas, yo propondria; 20% ya hasta diciembre y ahi nos sentamos a ver de nuevo que aumento para enero