viernes, 3 de enero de 2014

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL EN COTO

Reincorporación inmediata de Miguel Silva y Miguel Basualdo.
Los trabajadores de Coto Lanús sufren diferentes abusos cotidianos por parte de la patronal, como son la precarización e inestabilidad laboral, los despidos permanentes, además de los bajos salarios y la obligación de trabajar todos los feriados para no ser despedidos.

El domingo 29 de Diciembre, le han prohibido la entrada a Miguel Silva, del sector bazar, quien ha sido candidato a delegado en años anteriores y volvería a presentarse este año, diciéndole que está despedido pero sin el correspondiente telegrama. De esta manera la patronal quería que se retire de la planta para luego acusarlo de “abandono de trabajo”, y así no pagarle indemnización. Este despido, que se produce apenas unos días después que el compañero quede sin fueros gremiales, tiene por objetivo que no exista oposición en la elección a delegados, para continuar con la precarización y los despidos permanentes.

La patronal recurrió a la policía, que ingresó a la planta para sacar a Miguel, sin lograrlo ya que el compañero explicó que no recibió ningún telegrama y seguía siendo trabajador de Coto. Un día antes, Miguel Basualdo, también del sector bazar de esta sucursal, fue despedido por las mismas causas. Los despidos de ambos trabajadores se dan en el marco de un ataque por parte del Gobierno a las condiciones salariales (a través de la inflación y los tarifazos), y particularmente en Coto Lanús, ante una próxima ola de despidos debido al traslado del sector centralizado a la sucursal de Montegrande.

El Secla y los delegados deben reclamar por las reincorporaciones inmediatas de los compañeros, y oponerse a los despidos permanentes. Para enfrentar los despidos y defender la democracia sindical, exijamos la inmediata reincorporación de Miguel Silva y Miguel Basualdo.

COMBATIVOS MERCANTILES/ PARTIDO OBRERO

No hay comentarios: