viernes, 10 de enero de 2014

BASTA DE PERSECUCIÓN SINDICAL EN TMT

(Reproducimos comunicado)

Reincorporación ya de Víctor López

El día 30 de diciembre en víspera de año nuevo Víctor López repositor de TMT recibió una carta documento de la empresa, con fecha del 27 de diciembre, donde prescinden de sus servicios amparándose en el artículo 245 de la ley de contrato de trabajo. Lo despiden sin justa causa, el mismo dia, otra carta documento esta vez de la ART con fecha del 28 de diciembre, rechazando la cobertura, con la que se encontraba desde el 3 de diciembre por un accidente de trabajo. Consideran que “de la evaluación médica efectuada surge que presenta una patología de carácter inculpable”, y sugieren canalizar la atención a través de su cobertura médica. las dos cartas recibidas presentan una sospechosa relación ya que fueron enviadas casi de forma simultaneas. A pesar de eso en el momento del despido se encontraba por ART.

¿POR QUÉ LO DESPIDEN SIN CAUSA Y ESTANDO POR ART?

La causa del despido está más que clara Víctor López es uno de los principales impulsores de la organización de los repositores externos de TMT ZONA OESTE, que hace más de dos años vienen luchando por mejorar sus condiciones de trabajo.
La primera de esas lucha fue elegir un delegado,en forma clandestina, a pesar de vivir bajo un sistema que se dice democrático.
A partir de ahí lograron cambiar de categoría, aumentar los viáticos y además de frenar un sin número de arbitrariedades por parte de la empresa.
A lo largo de estos dos años se fue forjando una sólida organización al calor de los ataques y persecuciones constantes de parte de TMT a los trabajadores.
El 29 de noviembre último cuando se tenían que realizar las elecciones de renovación del delegado gremial los trabajadores de TMT, impidieron un fraude que intento realizar la empresa, con un padrón inflado y patotas.
La empresa intento hacer votar en Zona Oeste, a trabajadores de Capital y Zona Sur por un candidato puesto a dedo
TMT desde agosto viene realizando aportes en el SEOCA por trabajadores que no realizan sus tareas en Zona Oeste. Una actitud completamente antidemocrática en el año que se cumplen 30 años del retorno a la democracia.
El despido de Víctor López estando por ART, es un nuevo intento de desbaratar la organización de los trabajadores y es una clara persecución al activismo.
El temor de TMT es que el ejemplo que dan en el oeste se extienda a otras zonas, más aun cuando se anuncian tarifazos en el transporte, y la lucha por un aumento de los viáticos se hace más que necesaria ya que forman parte esencial, para los trabajadores que usan el transporte público para recorrer varios mercados por día.


A 30 AÑOS DEL RETORNO A LA DEMOCRACIA EXIJAMOS
· ELECCIONES DE DELEGADOS DEMOCRÁTICAS Y TRANSPAREMTES
· VIÁTICOS REALES
· BASTA DE PERSECUCIÓN EN TMT
· REINCORPORACIÓN YA DE VICTOR LOPEZ


Trabajadores de TMT Zona Oeste

No hay comentarios: