viernes, 3 de enero de 2014

Coto: No a los despidos

Publicado en Diciembre de 2013. Boletín N° 19 de Combativos Mercantiles

En estos difíciles momentos que atravesamos los trabajadores en lo económico, donde el salario no nos alcanza para llegar a fin de mes, y en las inseguridades tanto personales como laborales donde sufrimos constantes atropellos, vemos con asombro y mucha bronca cómo la empresa Coto abusa de los trabajadores y en especial en esta sucursal 75.

Hace poco tiempo atrás escuchábamos de boca de un delegado mencionar cortes de calle porque en otra empresa habían echado a una trabajadora. pero aquí en Coto 75 todos los días echan trabajadores y los delegados nunca están, no hacen nada para defenderlos y tampoco denuncian los despidos, y lo que es peor, la empresa aprovecha esa connivencia y abusa más de los trabajadores haciéndoles el "verso" y apretándolos y ¡haciendo y diciendo que los despide, que se vayan a la casa a esperar el telegrama para luego enviarles un telegrama de abandono de trabajo, para así no pagar las indemnizaciones!

De todo esto nadie dice nada. Si de esto nadie quiere hablar, entre todos podemos hacerlo saber. Es hora de que los trabajadores hablemos y hagamos respetar nuestros derechos, basta de impunidad y de abusos.

No hay comentarios: