miércoles, 2 de abril de 2014

¡Abajo la intervención de Tomada!

Paritarias libres y sin techo. Que decidan los trabajadores
                                                                                                                                          1 de Abril 2014


 Una información que no ha sido desmentida por el gremio indica que la semana pasada “el Ministerio de Trabajo se puso en contacto con el gremio y con las dos cámaras patronales, la CAME y la CAC”. “Fue la propia cartera laboral la que elaboró la propuesta salarial para los mercantiles: 15% de suba ahora más otro 10% y el pago de una bonificación de $3000” (aunque hay fuentes que indican que la bonificación podría ser inferior a los 1000 pesos). Concluye con una fuente del gremio diciendo que “el gobierno está presionando para que firmemos rápido” (Clarín, 31/3).


Repudiamos la intromisión oficial y el intento de sellar un nuevo acuerdo a la baja, que como siempre cuenta con la colaboración de Cavalieri. La inflación pronosticada es del 40% anual, a lo que se suman los recientes anuncios de aumentos tarifarios en los servicios, y lo que nos comió la devaluación de enero.


El camino lo muestran los docentes, que con su organización quebraron el techo salarial y las extorsiones del gobierno. ¡Abajo la intervención de Tomada! ¡Paritarias libres! ¡Nadie por debajo de 9000 pesos! ¡Cláusula de indexación salarial por inflación! ¡Basta de despidos y precarización laboral! ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!


Toda la Faecys, especialmente el Secla y el Seoca, tienen la responsabilidad de parar el 10 de abril contra el ajuste y por estas reivindicaciones. Transformemos la medida aislada de la dupla Moyano-Barrionuevo en una huelga general de todos los sindicatos.


Combativos Mercantiles
Telemarketers en Lucha

No hay comentarios: