lunes, 14 de abril de 2014

Histórico paro contra el ajuste y contra la paritaria trucha

El paro del 10 de abril fue contundente en todo el país. Tuvo un impacto extraordinario en los parques industriales, el transporte, y hasta en los gremios alineados con el gobierno. A pesar de las maniobras de Moyano-Barrionuevo por transformarlo en un paro 'dominguero', tuvo un carácter activo. El ajuste, con su inflación pronosticada de 40% para 2014, ha sido repudiado por los trabajadores.

En el caso de Comercio, cuarenta y ocho horas antes del paro, Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) montaron en la Casa Rosada la parodia de un acuerdo que no estaba firmado, sólo para debilitar el paro. Pero fue un boomerang: no sólo pararon masivamente varias regionales del Gran Buenos Aires, sino que también se paró en Capital, a pesar del boicot de la conducción y los aprietes de las empresas. Los comercios del Microcentro estuvieron cerrados, y casi no hubo trabajo de reposición en los mercados. En Actionline, el call center más grande de la ciudad, sólo asistió a trabajar el 20% del personal.

Los trabajadores de comercio y call centers hemos protagonizado un gigantesco e histórico pronunciamiento contra el acuerdo a la baja del gobierno, Cavalieri y las patronales
. Si la huelga docente barrió con el primer intento de cerrar un acuerdo del 25% en cuotas, el paro del 10 hizo estallar la propuesta elaborada por el propio Tomada: 27% en dos cuotas (17 y 10), más 2400 pesos en negro (que seguramente serán proporcionales en jornada reducida). Cavalieri se vio obligado a reclamar un incremento en el fallo de caja y otros adicionales.

El paro general del 10 y la huelga docente marcan el camino para conquistar nuestras reivindicaciones. Contra las maniobras del Ministerio, la CAC y Cavalieri planteamos:


¡Que decidan los trabajadores!

¡Abajo la intervención de Tomada!

¡Nadie por debajo de los 9000 pesos!

¡Cláusula de indexación salarial por inflación!

¡No a la precarización y tercerización laboral!

¡Por la huelga general hasta derrotar el ajuste!

¡Fuera la burocracia sindical!



COMBATIVOS MERCANTILES

No hay comentarios: